Videoclip para el tema Mi Infancia de Refugio, el nuevo trabajo de Elle Belga. 2013.
https://www.facebook.com/ellebelga

ELLE BELGA presentan el primer vídeoclip extraído de su flamante tercer trabajo, Refugio, editado por GRAN DERBY RECORDS. Se trata de una canción que define a la perfección el nuevo álbum del dúo asturiano formado por José Luis García (Manta Ray, Viva Las Vegas) y Fany Álvarez: canciones plagadas de belleza y serenidad inquietante en el que las melodías de voz planean sobre un enjambre de guitarras, percusión y samples diversos.

El vídeo está creado a partir de extractos de películas de Super 8 de una familia americana anónima. Nos interesaba jugar con la idea de la perdida de la infancia de una manera universal, de ahí que hayamos escogido trabajar con material “encontrado” de una familia ajena, de la que no tenemos ninguna referencia.
Casi todas las películas de Super 8 que se preservan contienen momentos felices, pero este en concreto tiene un punto decadente que nos llamó la atención.
No hay nada de postproducción, es decir, que todos los efectos que parece tener el vídeo en realidad son producidos por el deterioro de la película original y por las anotaciones y enganches hechos sobre el celuloide.